Ciudad Juárez, Chihuahua.- En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de una niña de 4 años de edad, víctima de una picadura de garrapata hace días.
De acuerdo a familiares de la menor, llevaron a Andrea Karely al Instituto Mexicano del Seguro Social número 66 por la picadura del insecto.
Se informó que la menor tenía síntomas como ronchas, diarrea y plaquetas bajas, por lo que estuvieron solicitando donadores de sangre para la menor que mantuvo su lucha por vivir en terapia intensiva.
No obstante, la infante era atendida por otra enfermedad y tuvo complicaciones que al final terminó con su fallecimiento.
Fue a través del mismo facebook que familiares emitieron un mensaje diciendo:
“Cuidemos a nuestros niños. (A) mi sobrina la mordió una garrapata y pensaban que tenía otra cosa en el Seguro. Cualquier síntoma inusual no duden en llevarlos a revisar, es mejor pagar por un médico particular a lamentar después que se pongan graves. Tomemos medidas de precaución. Es horrible verlos así.”, publicó Astrid Nohemi, tía de la pequeña.
Autoridades de Salud dieron a conocer que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de las encías, erupción cutánea (manchas rojas), malestar general, nauseas, vómito y diarrea.
Por lo anterior, emiten recomendaciones en caso de sufrir mordedura de garrapata y presentar algunos de los síntomas anteriores, evitando la automedicación y acudir de inmediato al médico para ser atendidos.