Derivado de la carga probatoria expuesta por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se dictó una sentencia condenatoria de cuatro meses de prisión en contra de Reynalda V. M., por el delito de fraude.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue procesada por hechos ocurridos el día 03 de marzo de 2019, cuando puso en venta un terreno de 336 metros cuadrados, ubicado en la colonia Huizarochi, municipio de Guachochi, el cual no es de su propiedad.
La víctima accedió a pagar la cantidad de 50 mil pesos por dicho predio, entregando 20 mil pesos y acordando pagar el resto en mensualidades, no obstante, al querer tomar posesión del terreno, conoció que tenía un propietario distinto a Reynalda V. M., quien se había ostentado como dueña para venderlo.
Ante las pruebas presentadas en su contra, la acusada se apegó a un procedimiento especial abreviado aceptando su responsabilidad penal para que el Juez de Control dictara la sentencia que incluye una multa por la cantidad de 7 mil 604 pesos y la obligación de pagar 20 mil pesos por concepto de la reparación del daño.