Vuelven a detener a una mujer por aparecer como presunta responsable de no hacer el pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos del 2019 al 2024. Según la información, la mujer fue detenida ayer en calles de Parral por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se llevó a cabo la detención de una persona del sexo femenino tras aparecer como presunta responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.
Te puede interesar: Por situaciones jurídicas, más del 50% de atenciones brindadas en Cavim de enero a agosto
Los datos señalan que el día de ayer la Fiscalía General del Estado inició un operativo para buscar y capturar a Tania Lizeth P. T., de 24 años de edad, quien aparece como supuesta responsable de los delitos atrás mencionados.
Dicha orden se cumplimentó durante el transcurso del sábado y fue trasladada a la Fiscalía zona sur para dar seguimiento a la carpeta de investigación que tenía anteriormente en el órgano jurisdiccional por la misma causa.
De acuerdo a la información ministerial, Tania Lizbeth habría sido detenida tiempo atrás por el mismo delito y en la audiencia, un Juez de Control la vinculó a proceso penal hasta que se esclarezca la investigación.
No obstante, durante dicha sesión judicial el Juez le dictó la libertad bajo la medida cautelar de firma periódica, así como también realizar el pago de las aportaciones pendientes, sin embargo, la joven incumplió los requisitos por lo que se le volvió a girar una orden de aprehensión.
Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes localizaron a la presunta en un domicilio en Parral y lograron su captura bajo los términos de la ley para ser trasladada a las celdas de la Fiscalía para reanudar su proceso penal.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a los datos de la Fiscalía, la hoy detenida habría dejado de dar los pagos periódicos para la pensión alimenticia de sus tres hijos desde el 2019, por lo que fue denunciada ante el órgano jurisdiccional.