Muere niña de 10 años tras accidente en Guachochi; un detenido

Versiones indican que el presunto responsable conducía bajo el efecto de bebidas alcohólicas

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | AEI

Muere niña de 10 años en accidente automovilístico en Guachochi; el conductor fue detenido por el homicidio imprudencial; versiones de testigos señalan que el hombre había ingerido bebidas embriagantes cuando perdió el control de la unidad, impactándose contra un cerro en el camino a Samachique.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte generado al sistema de emergencias durante la noche del 25 de diciembre en el cual se les alertaba sobre una menor sin vida, en el tramo carretero que conduce al poblado de Samachique.

Al arribar a la escena, lamentablemente localizaron el cuerpo sin vida de una niña, de iniciales V.G.M. de 10 años de edad, así como una pick up de la marca Ford, línea Ranger de color guinda, modelo 1994.

De igual forma, en el sitio se encontraba el conductor de la unidad, identificado como Cristóbal G. R., de 40 años.

A través de las primeras indagatorias ministeriales, se conoció que varias personas viajaban en dicha camioneta, que era conducida por el citado hombre, quien había consumido supuestamente bebidas embriagantes.

Asimismo,indicaron que el percance sobrevino cuando el guiador perdió el control de la camioneta, al presentarse una falla mecánica en los frenos, lo cual originó que terminara impactándose contra un cerro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al lugar también arribó el personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del traslado del cuerpo y el posterior traslado hasta el anfiteatro de la ciudad, para la necropsia de ley.

En tanto, previa lectura de sus derechos, Cristóbal fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de homicidio imprudencial.