Falleció la joven Ana Díaz Norte de 23 años, luego de que se suscitara un incendio en una de las celdas de la comandancia del municipio de El Tule; la mujer había sido detenida junto con su pareja debido a una riña familiar, supuestamente el reporte de Seguridad Publica, ella prendió fuego a la colchoneta causando la conflagración, sin embargo la familia exige que se abra una investigación y se determinen las causas por las cuales se generó, además de la falta de actuar de los policías.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este jueves, se informó sobre el lamentable fallecimiento de la mujer Ana Díaz Norte de 23 años, quien resultó gravemente lesionada tras un voraz incendio en las instalaciones de la comandancia municipal del Tule.
El incendio ocurrió durante la noche del martes, luego de que los elementos poliacos realizaron la detención de la mujer y su pareja Jesús Manuel V.C. de 30 años debido al reporte de una riña familiar.
Tras varios minutos, la celda en donde se encontraba la pareja comenzó a incendiarse por lo cual comenzaron a realizar las acciones para lograr rescatarlos.
Cabe señalar que el reporte emitido por Seguridad Publica, encabezada por Álvaro Olivas indica que el incendio se generó cuando la mujer sacó de entre sus ropas unos cerillos incendiando la colchoneta, así como la cobijas.
Además de que señalaron que los elementos de seguridad sofocaron el incendio, logrando salvar la vida de ambas personas, dando a conocer que no presentaban lesiones de consideración.
Sin embargo, amigos y familiares de Ana Díaz informaron que la joven había sido trasladada hasta un hospital en Chihuahua debido a las lesiones de consideración que presentaba, perdiendo la vida durante este jueves 21 de septiembre.
Por ello solicitaron la intervención de la Fiscalia de Distrito Zona Sur para que se abra una carpeta de investigación en contra de la autoridad municipal, quienes supuestamente omitieron algunos datos importantes.
“Los elementos en ningún momento les retiraron sus pertenencias, porque supuestamente tenían ellos cerillos”.
De igual forma, cuestionaron el actuar de los policías debido a que indicaron que no realizaron las acciones para liberarlos pronto del interior de las celdas, causando con ello que la pareja resultara con lesiones de gravedad que terminaron ocasionando la muerte de Ana.
“Por su ineptitud ahora Ana está muerta, no nos parece justo que salgan a decir que ellos actuaron de inmediato, cuando en realidad los rescataron las otras personas, pedimos justicia”.