De 22 balazos fueron ejecutados los tres motociclistas del Club Vagos, "cazados" la noche del domingo sobre la carretera Panamericana, a la altura de las Dunas de Samalayuca, según lo informó el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López.
En la escena del crimen fueron localizados el mismo número de casquillos calibre 9 milímetros, por lo que se cree que en el lugar hubo más de un tirador, pero por el momento las investigaciones continúan para tratar de dar con el o los responsables.
Según Nava López, una de las líneas de investigación en torno a este caso, considerada como la más fuerte, es la pelea que protagonizaron integrantes de este club con otros motociclistas de los Renegados, en Parral, durante las Jornadas Villistas.
Por el momento, no se ha dado a conocer las identidades de los tres ajusticiados, solo se mencionó extraoficialmente que uno de ellos pudiera ser el Presidente de Vagos; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.
Al cuestionarle al Fiscal el porque no hubo detenciones, señaló que la llamada de auxilio se dio varios minutos después de que acontecieron los hechos, pero se cuenta con información importante sobre los vehículos que tripulaba y las características de los agresores.
Añadió que no se tiene información que los gatilleros hayan regresado a la capital del estado o que me hayan internado más al sur de la ciudad de Chihuahua, por lo que sigue la búsqueda de los responsables en esta frontera.
Nava aclaró que aunque en un principio se mencionó a cuatro personas asesinadas y dos lesionadas, finalmente se confirmó que solo fueron tres varones y negó que alguna mujer hubiera Sido también víctima de esta agresión.
Este triple homicidios causó consternación entre la comunidad biker del estado, surgiendo una serie de reclamos a los organizadores de este tipo de eventos, ante la falta de seguridad que permiten este tipo de agresiones entre distintos clubes de motociclistas.