A pesar de los señalamientos del Gobernador del Estado, de suspender cualquier evento masivo y salones que fueran propensos a aglomeraciones, un grupo de jóvenes menores de edad decidieron realizar una "pool party" en plena pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, fue alrededor de las 18:00 horas en una escuela de natación, ubicada en el cruce de las calles Mercaderes y Centenario, cuando las cosas se salieron de control, puesto que según versiones de Tránsito Municipal -quien fue el primer respondiente- una joven menor de edad, identificada únicamente como Vaneli, comenzó a presentar fuertes mareos derivados de la alta ingesta de alcohol.
Según datos recabados por Seguridad Pública Municipal, los asistentes al evento, señalaron que luego de que la joven indicara que se sentía mal, cayó al suelo inconsciente, por lo que los jóvenes decidieron pedir el apoyo por parte de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar, los paramédicos realizaron las primeras atenciones a la jovencita, para luego trasladarla hasta un nosocomio de la ciudad, donde permanece siendo atendida y hasta el momento se desconoce de su estado de salud.
De igual manera, los oficiales de la Policía Municipal, solicitaron el apoyo por parte del inspector de Alcoholes, Jesús Esparza, quien declaró que los jóvenes fueron desalojados del lugar por irrumpir con el acuerdo 049/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado, que prohibe cualquier tipo de evento masivo.
Por ello, el lugar quedó resguardado por los oficiales de Seguridad Pública, asimismo, será el propietario del establecimiento, quien deba hacerse responsable de la violación al acuerdo.