Adolescente de 16 años deberá pagar más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño por el delito de homicidio imprudencial cometido en un accidente vial; la investigación establece que el menor atropelló a un hombre, quien perdió la vida debido a las fuertes lesiones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo a través de un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria dictada en contra del menor identificado con las iniciales K.P.C., de 16 años de edad, por el delito de homicidio imprudencial cometido en un accidente vial.
Te puede interesar: De nueve mujeres asesinadas en 2022, solo siete califican como feminicidios
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron durante la tarde del 12 de octubre de 2022, en la calle Olmo, de la colonia Magisterial, en la ciudad de Parral, cuando el menor arrolló a la víctima de nombre Samuel Guzmán con la motocicleta que conducía.
Tras el fuerte impacto el hombre fue trasladado de emergencia hasta un hospital de la ciudad en donde permaneció internado recibiendo atención médica durante 12 días.
Lamentablemente debido a las fuertes lesiones que le ocasionaron por el accidente vial, se notificó que Samuel Guzmán perdió la vida.
Por lo anterior el menor de edad aceptó su responsabilidad penal ante la carga probatoria presentada por el Ministerio Público, por lo que el órgano jurisdiccional que conoció la causa penal dictó una sentencia de un año de internamiento en un Centro Especializado para Adolescentes Infractores.
Cabe mencionar que la referida sentencia la compurgará en libertad asistida, no obstante, deberá hacer el pago de un millón 124 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.