Menor de edad amenazó con arrojarse del puente San Francisco, por lo que fue auxiliada por los elementos de Puerta Violeta, quienes la trasladaron al DIF Municipal para que recibiera atención psicológica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, elementos de Puerta Violeta adscritos a Seguridad Pública recibieron un reporte, en el cual una madre de familia solicitó su apoyo debido a que su hija de 16 años le comentó que se había salido de la preparatoria en la cual estudia debido a que se sentía muy mal, desconociendo el rumbo que tomaría.
Explicó a los oficiales que la menor le había manifestado que se sentía “asfixiada, cansada” por lo que iba caminando por la calle, siendo en ese momento cuando le colgó y ya no le contestó ni llamadas ni mensajes.
La mujer preocupada por la integridad de su hija, contactó a un compañero de la institución, quien le mencionó que la adolescente identificada con las iniciales de L.B.H.D. le manifestó sobre su intención de arrojarse de un puente.
Por lo anterior, rápidamente se implementó un operativo de búsqueda por los diferentes puentes de la ciudad, siendo momentos después cuando la menor fue localizada en las instalaciones del puente San Francisco.
Los elementos policiacos procedieron a brindarle la atención a la joven, por lo que tras dialogar durante varios minutos, accedió a acudir a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por lo anterior, fue trasladada junto con su madre para que recibieran la atención necesaria a través del personal de Psicología, quienes serán los encargados de brindar el servicio.
Cabe señalar que la Presidencia Municipal en coordinación con el DIF lleva a cabo diversas campañas de prevención del suicidio, por lo cual exhortaron a las personas que se encuentran atravesando una situación a que acudan a solicitar el apoyo, el cual se otorga gratuitamente.