Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal mantienen un operativo en el lugar donde se reportaron impactos de arma de fuego, sin que hasta el momento se hayan registrado actos delictivos al respecto. Según informó el Gobierno Municipal de Santa Bárbara, los recorridos son terrestres para reducir delitos de esta índole.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Gobierno Municipal de Santa Bárbara dio a conocer en exclusiva que, ante los reportes de supuestos disparos de arma de fuego en la comunidad de Punto Alegre, se inició un operativo para salvaguardar la seguridad de los habitantes.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Comunicación Social, desde que se registró el reporte al 911, de manera inmediata se activaron los protocolos de actuación y atención para responder ante el llamado de emergencia.
Dicho operativo fue conformado por la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes desplegaron a elementos armados para recorrer las calles y caminos de la localidad.
Asimismo, se detalló que los recorridos terrestres se implementaron después de recibir el reporte, por lo que se inició la movilización policíaca en este polígono del municipio.
"Agradecemos la pronta respuesta y el trabajo coordinado del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes recorrieron las comunidades sin encontrar indicios del incidente", informaron mediante un comunicado de prensa.
"La Policía Municipal, bajo la dirección de Jesús Alfredo Ruiz Ituarte, continúa realizando rondines para garantizar la tranquilidad de todos", afirmaron.
Cabe señalar que en el comunicado, el Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a tener confianza en los cuerpos de seguridad, quienes buscan regresar la paz y la armonía a Punto Alegre.