Los detienen por violencia familiar e incumplimiento de obligación alimentaria

José Luis G.B., de 27 años, fue detenido luego de ser acusado de golpear a su pareja sentimental y Rubén V. H., por incumplir con la manutención de su hija desde 2020

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · lunes 20 de mayo de 2024

Foto: FGE

Detienen a dos hombres por diversos delitos cometidos en Parral en diferentes hechos. El primero de ellos se le acusa de haber golpeado a su pareja sentimental mientras que el otro no dio pensión alimenticia a su hija desde el 2020.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a dos hombres acusados de cometer dos delitos en esta ciudad, por lo que fueron puestos a disposición del juez de control que los requería.

El primero de ellos, fue identificado como José Luis G.B., de 27 años de edad y a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por hechos ocurridos el pasado 09 del mes de agosto del 2022.

En este sentido, se dio a conocer que el hoy detenido, fue señalado de violencia familiar, luego de que presuntamente golpeara a su entonces pareja sentimental debido a que la joven no consiguió dinero, por lo que José Luis la agredió físicamente delante de su hija de cuatro años.

Con dicho antecedente, un Juez de Control Especializado en Violencia de Género, giro él mandamiento judicial con el que el imputado fue detenido en calles de la colonia Héroes de la Revolución.

En seguimiento a una denuncia por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rubén V. H., quien aparece como probable responsable del delito.

Dicha persona, de 43 años de edad, era buscada por dejar de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de su hija, en el periodo comprendido del 01 de junio de 2020 al 25 de mayo de 2021.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que lo requería, a fin de llevarlos a la audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes les formularan la imputación