La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizó sanas y salvas a tres menores de edad que fueron reportadas como no localizadas desde el día 05 de abril del año en curso, en la comunidad de Los Tarros, municipio de Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En apego al protocolo operativo, se activaron las diligencias de búsqueda que permitieron localizar ayer por la tarde a las adolescentes, identificadas con las iniciales R.T.C. y E.T.C., de 14 y 13 años de edad, así como a la niña de iniciales K.T.G., de 6 años.
Se realizó la revisión médica que certificaba su estado de salud, para posteriormente, ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público.
Ahí, las menores indicaron que salieron de su domicilio sin notificar a su familia, para ir de paseo a la comunidad de “La Fresas”, en el citado municipio, donde permanecieron hasta ser localizadas por el personal investigador.
Se dio de baja el reporte y se iniciaron las labores de reintegración de las dos adolescentes y la niña a su núcleo familiar, quedando bajo el cuidado y tutela de sus padres.
Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
El informe puntualizó que la Fiscalía General del Estado, trabaja de manera permanente en la búsqueda de personas ausentes y desaparecidas.