Un enfrentamiento armado en la comunidad de Santa Anita en Guachochi durante la mañana de ayer lunes dejó como saldo un hombre decapitado, un vehículo calcinado y la iglesia de la localidad con cientos de impactos de bala de diferentes calibres en la fachada, además al interior del recinto religioso fue localizada una granada y un cargador para fusil AR-15; autoridades embalaron 741 casquillos en la escena.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cerca de las 11:30 horas de ayer, personal de la Base de Operaciones Interinstitucional con destacamento en Guachochi fue alertado sobre la presencia de hombres armados en dicha comunidad, minutos después al sistema de emergencias se reportó una balacera por lo que se constituyeron hasta el punto localizando todo lo anterior.
La comunidad de Santa Anita en la Sierra Tarahumara de Chihuahua está situada a 37.1 kilómetros de la cabecera municipal de Guachochi, ayer habitantes de dicho lugar presenciaron un hecho violento en el que un hombre fue decapitado al exterior de la iglesia, su cabeza fue localizada a 30 metros de donde se encontraba el cuerpo.
Te puede interesar: Balacean iglesia y dejan hombre decapitado en Guachochi
Además frente al recinto religioso fue localizada una camioneta Silverado, pick up totalmente calcinada, sin embargo, al interior del recinto religioso, autoridades que atendieron el hecho ubicaron una granada y un cargador para fusil AR-15, así mismo la fachada presentaba decenas de impactos de bala de grueso calibre que constataban lo ocurrido.
En la escena los elementos policiacos aseguraron la camioneta, además de 422 casquillos calibre 7.62x39, 19 cartuchos calibre 7.62x39. y 295 casquillos calibre .223.
También se localizaron tres casquillos calibre. 40 mm, dos casquillos calibre. 9 mm y una granada de fragmentación.
El hombre que fue asesinado permanece sin identificar, sin embargo, se informó que es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 meteos de estatura, tez morena.
Al momento de su localización vestía con ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro, cinto color negro.
Mira también: ¡Escúchenos!, clama sacerdote por alto a la violencia en Guachochi
Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guemar en Guachochi, para la necropsia de ley, en tanto las autoridades a cargo procedieron al aseguramiento del vehículo y el levantamiento de la granada para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.