Localizan fragmentos óseos, prendas de vestir y casquillos percutidos en la presa Torreoncillos del municipio de Matamoros; fue tras un rastreo en efectuado por para de la Fiscalía de Distrito, en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda (CLB).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo Coronado, llevó a cabo un rastreo en el municipio de Matamoros, en coordinación con el personal de la Comisión Local de Búsqueda (CLB).
El ejercicio se llevó como parte de la investigación y los trabajos permanentes para la búsqueda de personas, por lo que se desplego este operativo en las inmediaciones de la Presa Torreoncillos, en el municipio de Matamoros.
Durante el operativo, en el que participaron agentes del Ministerio Público adscritos a Unidad de Personas No Localizadas y Desaparecidas, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), CLB, elementos de la Unidad de Servicios Periciales, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se inspeccionó de manera pedestre una superficie de 4 mil metros cuadrados.
Tras la intervención, se logró la localización de fragmentos óseos, así como de objetos de interés criminalístico consistentes en ojivas y casquillos percutidos, y algunas prendas de vestir.
Los restos y objetos localizados fueron embalados y asegurados por Peritos y Personal del área de Antropología de la Comisión Local de Búsqueda, para ser sometidos a procedimientos periciales a fin de obtener indicios que permitan esclarecer casos de desaparición.
Cabe señalar que el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, destacó que una de las principales prioridades es el seguimiento de rastros, por lo cual contemplan seguir efectuándolos al menos una vez a la semana.
Sera posteriormente cuando las autoridades a cargo den a conocer mayor información sobre este acontecimiento.