Localizan en Chihuahua a joven parralense ausente desde el 4 de marzo

En su declaración dio a conocer que se había ausentado por su propia voluntad

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · viernes 19 de abril de 2024

Foto: FGE

Una joven de 19 años de edad fue localizada en la ciudad de Chihuahua luego de que sus padres interpusieran una denuncia por desaparición en la ciudad de Hidalgo del Parral, por lo que se inició la pesquisa en todo el estado por parte de la Fiscalía General del Estado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

De acuerdo a la investigación, el reporte se originó el pasado 4 de marzo en la Fiscalía zona sur, donde los padres de la joven acudieron para dar a conocer la ausencia de su hija de quien se desconocía su paradero, iniciando así una pesquisa para encontrarla.

Ante ello, las autoridades iniciaron los protocolos de atención para personas ausentes o desaparecidas, localizándola después de un mes en la ciudad de Chihuahua.

Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes localizaron sana y salva a una joven de 19 años de edad, de nombre Cindy Lizbeth R. P., quien fue reportada como no localizada el 04 de marzo del año en curso, en la ciudad de Parral.

Se informó que lo anterior fue debido a los trabajos permanentes de búsqueda de personas, los que permitieron localizar a dicha persona en la ciudad de Chihuahua.

Como parte de los protocolos de localización, fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), en su declaración dio a conocer que se había ausentado por su propia voluntad.

Asimismo, explicó que acudió a la capital del estado para empezar a vivir con su pareja sentimental sin avisar a sus familiares sobre su paradero, quienes de manera inmediata interpusieron la denuncia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior se integró a la carpeta de investigación para concluir el caso, dado que la persona fue localizada con vida, misma que dio su declaración y contribuyó al desarrollo de la investigación.