Localizan en calles de Oleyda a sexagenaria con reporte de desaparición

La mujer refiere tener problemas de memoria, por lo que no recordó como regresar a su casa, ni pudo comunicarse con su familia

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · miércoles 9 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | AEI

Una sexagenaria que contaba con reporte de ausencia en Parral desde el pasado lunes, fue localizada en calles del fraccionamiento Oleyda. Tras las investigaciones, dijo ausentarse por su propia voluntad del domicilio familiar, pero al tener problemas de memoria, no recordó como regresar a casa.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Familiares de Graciela V. B., quien cuenta con 61 años de edad, el pasado 07 de agosto interpusieron una denuncia de desaparición ya que perdieron contacto con ella y solicitaban la activación de los protocolos de búsqueda.

Un día después, fue localizada en calles del fraccionamiento Oleyda, de inmediato fue revisada por un médico y presentada ante el Agente del Ministerio Público, a quien en declaración, dijo haberse ausentado por su propia voluntad del domicilio familiar.

La sexagenaria tiene problemas de memoria, por lo que en determinado momento no recordó como regresar a su casa, ni pudo comunicarse con su familia, lo que complicó la situación para poder regresar.

Finalmente, ayer fue ubicada por personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que se dieron por concluidos los protocolos de localización, posteriormente la mujer se reintegró a su núcleo familiar.

Es de recordar, que otro hombre identificado como Jesús José Contreras Bustillos, se encuentra desaparecido en Parral y de acuerdo con los datos proporcionados por su hermana, fue visto por última vez cuando circulaba a bordo de su camioneta, reciente modelo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue a través de la unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, donde se emitió la pesquisa para solicitar la colaboración de la ciudadanía y hacer pública la desaparición.

Jesús José Contreras Bustillos tiene 38 años y al momento de su desaparición portaba una playera roja con cachucha negra, pantalón de mezclilla y tenis. Asimismo, tiene una esclava de oro con el nombre de Pepe C.B., siendo las características proporcionadas por la hermana de dicha persona.