Crucita Cruz Cruz, mujer originaria de la comunidad de San Carlos, en el municipio de Balleza quien había desaparecido el pasado 13 de agosto en la ciudad de Chihuahua al salir del Hospital Infantil, fue localizada sana y salva en calles de la capital, de inmediato se dio aviso a las autoridades del Ejido en el que habita para acudir y reintegrarla a su familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Diez días después de su desaparición, Crucita Cruz fue localizada en calles de la ciudad de Chihuahua tras difundir la Fiscalía General del Estado su pesquisa y compartida por miles de personas para tratar de dar con su paradero.
Te puede interesar: Buscan a hombre extraviado en Baborigame desde hace ocho años
Ayer, la FGE y el propio presidente municipal de Balleza, Augusto Medina Aguirre, compartió la pesquisa, pero ya con su localización, agradeciendo a todas las personas que compartieron las publicaciones para dar con el paradero de la mujer quien no habla español, únicamente su lengua materna.
Fue el pasado 13 de agosto cuando la mujer perteneciente a la etnia rarámuri se perdió en la ciudad de Chihuahua al salir el Hospital Infantil, al momento de su desaparición vestía traje rosa con flores en la falda.
Su esposo Priciano Cruz al igual que su hijo, ante los hechos acudieron a la Fiscalía General del Estado para tratar de dar con su paradero que inclusive su mayor temor era que Crucita no habla español, la última vez que se le había visto fue rumbo al puente de la Pacheco en Chihuahua.
Autoridades del Ejido San Carlos luego de ser informados que Crucita Cruz, quien reside en el lugar perteneciente al municipio de Balleza se encontraba en Chihuahua, acudieron de inmediato por ella para ponerla a salvo y nuevamente reintegrarla a su núcleo familiar.
La mujer de complexión delgada, pelo lacio de longitud regular y negro, ojos cafés, cara ovalada, nariz convexa y mediana además de boca chica, ya se encuentra con su esposo con Priciano y su hijo, ambos se encontraban desesperados por saber de su paradero.
El alcalde del municipio serrano agradeció a quienes a través de la pesquisa proporcionaron a los números de emergencia 911 o 089 de denuncia anónima sobre el paradero de la mujer que permitió su localización y posterior regreso a su vivienda.