Localizan a mujer desaparecida en Parral hace ocho meses; se ausentó por voluntad propia

La joven de 18 años de edad, identificada como Alejandra V. M., mencionó que debido a diferencias con su pareja sentimental, decidió salir de casa

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · miércoles 3 de abril de 2024

Foto: FGE

Joven de 18 años de edad se ausentó de manera voluntaria desde el de 17 de agosto del 2023, sin embargo, familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y fue esta semana cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron con su paradero, quienes la localizaron en un domicilio de la colonia Kennedy.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Fiscalía General del Estado informó sobre la localización de una mujer de 18 años de edad quien contaba con un reporte de desaparición desde el año 2023, quien se ausentó durante el mes de agosto.

De acuerdo a la información del reporte se generó una pesquisa para dar con su paradero, sin tener éxito desde hace 8 meses, cuando se tuvo el registro.

Ante ello, debido a los trabajos permanentes de búsqueda que realizó la Fiscalía en la zona sur, se localizó a una mujer con las mismas características, identificada como Alejandra V. M., en condiciones óptimas de salud.

Fue encontrada por los agentes la tarde de ayer martes, en la calle Bernardo O’Higgins, de la colonia Kennedy, por lo que de inmediato se atendió el caso y se levantaron las actas correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación.

La mujer declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), que se ausentó por propia voluntad debido a diferencias con su pareja sentimental.

Al concluir los protocolos de localización y tras descartar la comisión de un delito, la joven fue reintegrada a su núcleo familiar.

Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de recordar que durante esta semana se registró la localización de dos mujeres, quienes habían decidido ausentarse de manera voluntaria y sin previo aviso, afortunadamente las dos se encuentran en perfectas condiciones de salud.