Localizan a adolescente que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Guadalupe y Calvo; informó a las autoridades que se ausentó por su propia voluntad para visitar a un amigo en la comunidad de Mesa de Téllez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sana y salva a una adolescente de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el martes 11 de abril en el lugar conocido como El Cacastle, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los hechos ocurrieron, luego de los familiares de la menor notificaron rápidamente a los elementos estatales sobre la desaparición de la menor por lo cual rápidamente se procedió a la activación de los protocolos de búsqueda.
Debido a la intervención, el personal investigador logró localizar a la joven en un domicilio de la comunidad de Mesa de Téllez, en el citado municipio, horas después de que se recibió el reporte de no localización ante las autoridades.
Tras las entrevistas que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con la adolescente informó que se había ausentado por su propia voluntad y que se trasladado al referido lugar para visitar a un amigo.
Explicó que no pudo notificar a su familia sobre su paradero, ya que su teléfono celular se quedó sin batería.
Una vez concluidos los protocolos, se notificó a los padres de la menor sobre su localización por lo que fue trasladada de nueva cuenta a su comunidad de origen.
Al arribar a su vivienda en Cacastle, en el municipio de Guadalupe y Calvo la adolescente se reencontró con sus padres, por lo que quedo bajo el cuidado y tutela.