Una menor de 16 años de edad identificada como Q.N.Q.G., fue localizada sana y salva cinco días después de haberse ausentado de su familia en la comunidad de Dolores en Guadalupe y Calvo; su ubicación se dio en la comunidad de Ciénega de Silva, en el mismo municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva a una adolescente de 16 años de edad que contaba con reporte de ausencia y/o extravío interpuesto por sus familiares el pasado jueves 19 de octubre, en el Seccional de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo.
Tras activar de los protocolos de búsqueda, ayer se logró encontrar a la menor de edad identificada con las iniciales Q.N.Q.G., en la comunidad de Ciénega de Silva, en el citado municipio.
En su declaración ante el Ministerio Público declaró que se había ausentado de su hogar por su propia voluntad y tras establecer que no fue víctima de algún delito, fue reintegrada a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado por medio de la Agencia Estatal de Investigación dio a conocer que trabaja de manera permanente en la búsqueda de personas con reporte no localización y desaparecidas.
La ultima localización efectuada por la FGE, fue a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, cuando se localizó sano y salvo a Manuel Gregorio A. B., quien fue reportado como ausente el 24 de septiembre de 2023, en Hidalgo del Parral.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontraron a la citada persona en calles de la colonia El Quijote, declarando ante el Ministerio Público que estuvo ausente por su propia voluntad.
Concluidos los protocolos de localización que establecen que la persona se encuentra bien y que no fue víctima de algún delito, Manuel Gregorio A. B., de 31 años de edad, se reintegró a su núcleo familiar.