Localiza AEI a dos jóvenes con reporte de ausencia en hechos distintos

Raúl Alejandro P. P., de 23 años de edad y el menor H.A.A.I., de 15 años de edad se ausentaron de sus domicilio en hechos distintos y por voluntad propia segun declararon

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 19 de julio de 2023

Foto: Cortesía | Agencia Estatal de Investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron dar con el paradero de dos jóvenes que contaban con reporte de ausencia en Hidalgo del Parral, ambos, de 23 y 15 años respectivamente, se habían salido de sus domicilios por decisión propia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Durante el transcurso de este miércoles 19 de julio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, informó sobre la localización de dos jóvenes que contaban con reporte de desaparición ante la unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y/o Ausentes.

Los hechos fueron reportados el pasado lunes 17 de julio y los agentes lograron dar con el paradero de ambos hombres, uno de ellos menor de edad, dos días a partir de la querella.

Primeramente los investigadores encontraron a Raúl Alejandro P. P., de 23 años de edad quien fue localizado en la calle Río Yaqui, de la colonia San Antonio de las Huertas.

En su declaración indicó que se había ausentado de su familia desde el pasado jueves 13 de julio, porque se fue de fiesta con sus amigos, con quienes estuvo en domicilios de la colonia PRI.

Mientras que el menor de iniciales H.A.A.I., de 15 años de edad, fue localizado en la calle Soberanía en la colonia Che Guevara.

En la entrevista ministerial, el menor indicó que desde el pasado viernes 14 de julio, aproximadamente a las 23:30 horas, se había salido de su domicilio por un problema familiar, y que se quedaba a dormir en la casa de unos amigos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur a través de un breve comunicado.

La información agregó que después de establecer que los jóvenes se encontraban bien física y mentalmente además de que no fueron víctimas de algún delito, quedaron bajo la guardia y custodia de sus familiares.