Tras reportarse múltiples descargas de arma de fuego en la rúa Allende- Coronado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación que integran la Base de Operaciones Interinstitucional fueron interceptados en el poblado de Coronado por una mujer quien reportó la desaparición de su esposo junto a su camioneta; minutos más tarde lo encontró sin vida en el ejido “El Molino”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cerca de las 19:30 horas, personal que integra la B.O.I. arribo al poblado de Villa Coronado, sin embargo, al realizar los recorridos en dicha cabecera municipal se acercó una mujer quien reportó la desaparición de su esposo César Javier Vaqueta Arrieta.
Además, también no ubicaron un vehículo Silverado camioneta cabina y media modelo 2007 de color arena, la cual pertenecía al hombre. De inmediato, las autoridades procedieron a la búsqueda, teniendo resultados negativos.
Minutos después, aproximadamente a las 20:45 horas personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibió el reporte que la mujer encontró el cuerpo de su esposo sin vida en el ejido "El Molino" perteneciente a Villa Coronado.
Sin embargo, la mujer recogió el cadáver de su difunto esposo en un vehículo Chevrolet s-10 color gris llevándolo consigo a su domicilio particular.
Ante ello, el personal integrante de la Base de Operaciones Interinstitucional procedió a solicitar los servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento de actas y evidencias para posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro y practicar la respectiva necropsia de ley.
Es de mencionar, que habitantes de las comunidades cercanas a la carretera Allende- Coronado reportaron múltiples descargas de arma de fuego sobre dicha rúa, por lo que creen pudiera tratarse de un enfrentamiento armado.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional así como la Agencia Estatal de Investigación montaron una Base de Operaciones Interinstitucional y se movilizaron hasta dicho punto para corroborar el reporte, desconociéndose de momento si este último hecho sea el reporte generado o bien, tenga relación.