La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y cuatro meses de prisión, en contra de una persona de nombre Adrián T. B., quien en un procedimiento abreviado aceptó haber cometido los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
Los hechos por los que esta persona fue procesada, se suscitaron el 13 de marzo del presente año, en el lugar conocido como El Huizache, municipio de Balleza.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión.
Como parte de la sentencia, deberá hacer el pago de 708 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño, a favor de los familiares de sus víctimas.
En la narrativa de los hechos por los que fue juzgado, se estableció que ese día estaba en una convivencia en compañía de un menor de edad y que entre ambos, golpearon con puñetazos y patadas a la víctima y le dejaron caer una piedra en la cabeza hasta provocarle la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente, el hoy sentenciado, golpeó a otra persona causándole lesiones que por fortuna no pusieron en peligro su vida.