Nuevamente, José Yuren H. V., de 43 años de edad fue requerido por las autoridades para reanudar el proceso penal en su contra por delitos contra la salud al incumplir con la medida de la firma periódica impuesta por un juez; fue detenido el 05 de septiembre en calles de la colonia PRI.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Yuren H. V., quien fue requerido para reanudar el proceso penal seguido en su contra por delitos contra la salud.
El imputado fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el día 05 de septiembre del año en curso, cuando fue detenido en calles de la colonia PRI en posesión de 17 porciones de la droga conocida como “cristal”.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la Zona Centro-Sur quienes en esa fecha detuvieron en la colonia PRI al individuo que fue denunciado por vender droga en la calle, mismo al que se le localizaron 17 envoltorios con la sustancia conocida como "cristal".
Al número de emergencias 9-1-1 llegó una denuncia anónima en la que se reportaba a un sujeto comercializando estupefacientes en la vía pública, por lo que de inmediato se canalizó una unidad de la Policía del Estado a las calles Jesús Yáñez Cano y Avenida de La Unión.
Una vez en el lugar, se localizó a un sujeto que fue identificado como José Yuren H. V., de 42 años de edad y a quien se le encontró entre sus pertenencias un total de 17 envoltorios de plástico que en su interior tenían una sustancia transparente y granulosa similar a la droga conocida como "cristal".
El detenido fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur para su puesta a disposición por Delitos Contra la Salud.
De acuerdo a la resolución del Juez de Control conocedor de la causa penal, José Yuren H. V., de 43 años de edad, enfrentaría su situación jurídica en libertad, a cambio de ello, debía acudir a firmar de manera periódica, no obstante, incumplió con esa medida cautelar, por lo que fue reaprendido para que se le reinicie el proceso penal.