Lo detienen por incumplir firma periódica, en Parral

Juan de Dios M. L., de 22 años de edad, enfrenta cargos por presunto delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | AEI

Por dejar de asistir a la firma que debía realizar como medida cautelar por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, la Agencia Estatal de Investigación reaprehende a joven imputado en Parral.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Juan de Dios M. L., de 22 años de edad, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.

Mediante un breve comunicado de prensa, el reporte destacó que Juan de Dios M. contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.

Fue requerido por un Juez de Control para reanudar el proceso penal seguido en su contra por hechos ocurridos el día 09 de marzo del año en curso, en el periférico Luis Donaldo Colosio, en Hidalgo del Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, en dicha fecha el presunto fue detenido en el término legal de la flagrancia por la posesión de un envoltorio de plástico que contenía una porción de la droga conocida como cristal.

Hechos por los que el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado, misma que llevaba bajo la medida cautelar de firma periódica, no obstante, dejó de acudir a firmar.

Por lo que fue detenido el pasado martes en calles de la colonia Paseos de Almanceña, donde los Agentes le cumplimentaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo en su contra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe recalcar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).