Aprehenden a un hombre de 26 años de edad acusado de haber sustraído más de 376 mil pesos a base de robo a negocios comerciales. De acuerdo a la información, su modus operandi consistió en ingresar a locales y amenazar con un arma blanca a las cajeras, obligándolas a entregarle el dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes la Fiscalía General del Estado dio a conocer información acerca de la detención de una persona en Parral, al aparecer como presunto responsable del delito de robo agravado, mismo a quien se le había girado una orden de aprehensión.
Según informó la Fiscalía, el hoy detenido ingresó a un local comercial ubicado en el boulevard Antonio Ortiz Mena, en donde supuestamente amenazó a la cajera con un cuchillo para obligarla a entregarle dinero, de donde obtuvo la cantidad de 10 mil 47 pesos que había en la caja registradora.
Lo anterior se registró el 22 de junio del presente año; y aunado a ello, otro hecho se le acusó el 27 de julio, cuando supuestamente ingresó a un negocio y bajo el mismo modus operandi sustrajo la cantidad de 361 mil pesos para después darse a la huida con rumbo desconocido.
El sujeto salió con destino desconocido a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru de color gris. No obstante, este lunes elementos de la Fiscalía General del Estado informaron que fue localizado y detenido bajo una orden de aprehensión.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes cumplimentaron dicha orden de aprehensión en contra de José Rafael Q. R., de 26 años de edad, mismo que fue acusado del delito de robo agravado.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público le formulará una imputación.
Cabe mencionar que al recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado en Parral tardó alrededor de dos meses para encontrar y detener al presunto responsable de los robos reportados, por lo que continuará detenido hasta que un Juez de Control dicte una imputación.