Lo condenan a ocho años de prisión por asesinar a hombre en tesgüinada

Mario V. G. fue sentenciado luego de declararse culpable por dar muerte a Jacinto B. C., en Guachochi

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · jueves 11 de abril de 2024

Además de recibir una sentencia condenatoria, Mario V-G., deberá pagar un millón 49 mil pesos por reparación del daño. Foto: FGE

Dictan ocho años de prisión en contra de Mario V. G. por el delito de homicidio doloso que cometió a Jacinto B. C. en Guachochi, que de acuerdo a los datos, fue luego de una tesgüinada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur dio a conocer una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de una persona del sexo masculino tras demostrársele su culpabilidad en el delito de homicidio.

La sentencia fue dictada en contra del acusado Mario V. G., por el delito de homicidio doloso, que cometió a Jacinto B. C., en la localidad de Guajolotes, municipio de Guachochi.

De acuerdo a la información, el hoy detenido se encontraba consumiendo bebidas embriagantes junto con otro hombre, llegando a un punto donde iniciaron una riña entre ambos.

Las pruebas expuestas por el Ministerio Público fueron determinantes para que el ahora sentenciado, solicitara la terminación anticipada de su proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad por el crimen que cometió el 25 de diciembre de 2023.

Las investigaciones ministeriales establecen que ese día, Mario V. G., y Jacinto B.C., se encontraban en una tesgüinada, en la citada comunidad y que después de que discutieron, Mario V. G. se retiró del lugar y regresó con un trozo de madera con el que golpeó a Jacinto B.C., provocándole la muerte.

Ante ello, el reporte se originó al sistema de emergencias, acudiendo personal de la Agencia Estatal de Investigación para determinar las causas de la muerte y en su caso, detener al presunto responsable.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río que conoció la causa penal, dictó la sentencia condenatoria consistente en la pena privativa de la libertad, además, de imponer al sentenciado la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 49 mil pesos.