Jiménez, Chih.- Liberan al cantante jimenense de rap cristiano, Jesús Alberto L.R. en 2019 fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor. Sin embargo, en días pasados obtuvo la libertad condicional.
El rapero cristiano fue detenido el pasado 12 de Julio, del 2019, en la ciudad de Parral, momentos antes de llevarse a cabo una presentación musical, con su grupo “La cuarta tribu”. Rápidamente se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur.
El cargo por el cual, en ese entonces, se le cumplimentó una orden de aprehensión, fue por el presunto delito de violación, en perjuicio de una niña de doce años en la ciudad de Jiménez, Chihuahua.
De acuerdo con lo expuesto por el órgano técnico, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la calle Acosta Rivera, en el referido municipio, la tarde del 29 de marzo de 2016, cuando Jesús Alberto R.L. agredió sexualmente a la menor.
A una semana de su captura y tras conocer investigación integrada por el agente del Ministerio Público, el hasta entonces imputado, optó por someterse a procedimiento abreviado, en el cual aceptó su responsabilidad en los hechos que se le atribuían.
Tras la emisión del fallo condenatorio, un juez le fijó la pena privativa de la libertad, de cuatro años de cárcel, los cuales se cumplirían en julio del 2023. Sin embargo, trascendió que el músico, recientemente había salido de prisión.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, confirmó dicha versión, y precisó que el músico jimenense, había salido del Cereso número cuatro, de Parral, desde el pasado sábado 28 de abril, de este año.
La representación social indicó que esta persona obtuvo su libertad, bajo el principio de la libertad condicional, la cual es uno de los beneficios que por derecho otorga el nuevo sistema de justicia penal.
Ello aunado a que, la defensa del rapero de “la cuarta tribu”, estuvo presentando diversos amparos para lograr la libertad condicional, sin embargo, aunque ya no se encuentre en prisión, deberá cumplir con algunos requisitos para continuar fuera de las rejas.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado, precisó que Jesús Alberto L.R. deberá mantener un domicilio fijo, en el que sea fácil localizarlo, tener un trabajo lícito y evitar cualquier tipo de contacto con la parte afectada del caso.