Hombre recibe sentencia tras once años de haber asesinado a un adolescente de 16 años en una comunidad de Maturana; según lo informado en la investigación, el individuo le disparó con un arma de fuego a Erick Fernando D.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante un Juicio Oral, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, zona sur, demostró de manera fehaciente que el acusado Ricardo S. S., cometió el homicidio de un adolescente en el municipio de Parral.
Tras la investigación, las autoridades correspondientes establecieron que el día 23 de abril del 2011, en el lugar conocido como “El Divisaderito” de la comunidad de Maturana, el hombre disparó con un arma de fuego contra Erick Fernando D. M., de 16 años, privándolo de la vida.
Hechos por los que Ricardo S.S., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante una orden de aprehensión, el día 28 de diciembre del pasado 2020 y enfrentó el proceso penal, que concluyó con el fallo condenatorio, que lo declara penalmente responsable por el delito de homicidio simple.
Es de recordar que, fue en el año 2021, cuando familiares y amigos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, zona sur, para exigir a las autoridades justicia por el joven.
De igual forma, en esa ocasión, manifestaron su inconformidad con la lentitud con la que avanzó el caso del adolescente, quien fue víctima de homicidio, cuando el hoy detenido se encontraba "desmontando" unos terrenos, ubicados en el mancomún de Maturana, lo que ocasionó una revuelta entre los pobladores.
Señalaron que fue tras varios intentos por evitar que se apoderara de dichos terrenos, que en una ocasión, cuando el sujeto acudió en compañía de otras personas fuertemente armadas, realizando disparos para alejar a las personas; sin embargo, uno de esos disparos hirió al joven, Erick Domínguez, arrebatándole la vida a los 16 años de edad.
Tras 11 años del homicidio del joven de 16 años, el responsable de su muerte recibió una sentencia de ocho años de prisión y fue condenado a pagar la cantidad de 84 mil 111 pesos, por concepto de reparación del daño para los familiares de la víctima.