Vecinos del sector de la colonia Emiliano Zapata denuncian apagones constantes que al ser notificados a la dirección de Servicios Públicos no son solucionados, cabe señalar que en el último de estos apagones se presentó un robo la noche del lunes en un domicilio cercano al cuadrante, hurto que ya fue reportado ante la Fiscalía General del Estado región Sur, mientras que el titular del departamento de Servicios Públicos Municipales aseveró que el problema del alumbrado público se debe a unos fusibles que constantemente son dañados ya sea por el viento o porque alguien los mueve, explicó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Amantes de lo ajeno que rondan por el sector que comunica la colonia Morelos, Emiliano Zapata y Francisco Villa aprovecharon la penumbra que se presentó la noche del pasado lunes para ingresar a uno de los domicilios cercano a la zona a hurtar objetos, los ladrones aprovecharon el apagón que padece constantemente el sector según denuncias de vecinos.
Era la tarde del lunes cuando al caer el sol, las calles de la colonia Emiliano Zapata y parte del barrio de la Chole se tornaron oscuras. Nuevamente fallaban las lámparas “led” instaladas por el Municipio y los numerosos reportes a Servicios Públicos se realizaron desde que los vecinos se percataron del nulo alumbrado.
Para los malhechores fue la atmósfera ideal y cometer el delito de robo a casa habitación, fue facilitado por la complicidad del sereno y de la oscuridad que causó una falla en los fusibles del cableado del alumbrado público, según palabras de su titular Jesús Eduardo Moriel, quien agregó que la falla es constante por el aire o porque alguien mueve el sistema eléctrico y genera que los fusibles se fundan.
Los reportes llovieron al departamento de Servicios Públicos, quienes no pudieron arreglar la falla hasta la mañana siguiente, factor de apoyo para que los rateros lograran hacerse de los objetos ajenos que fueron sustraídos al interior de los domicilios que se ubican en este sector del apagón.
La Fiscalía General del Estado confirmó de manera oficial el reporte de un robo de una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata y dicho reporte que fue realizado el martes confirma que el atraco se perpetró justo cuando nuevamente se fueron las luces de la calle en este sector.