Una situación amorosa llevó a que Mario C. privará de la vida a Yadira A.F, luego de que lo amenazará con revelar su situación sentimental a su actual pareja, ya que ellos mantenían un vínculo amoroso a escondidas, según las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron la noche del 14 de agosto del presente año, un día antes de que el detenido (Mario C.) contrajera matrimonio, donde decidió verse con Yadira A. en la comunidad de El Vergel, del municipio de Balleza para dialogar sobre su futuro en la relación que mantenían a escondidas.
Dentro del recuento de la investigación, se establece que al dialogar sobre los hechos, la mujer, amenazó al hombre que si se casaba el 15 de agosto, revelaría todo lo ocurrido, a lo que el decidió privarla de la vida para evitar que contará sobre esta situación y posteriormente en la madrugada viajó a Jiménez donde era originario para cumplir con su matrimonio.
Al momento de viajar a Jiménez donde se llevaría a cabo la boda de Mario, decidió continuar con los planes como si nada hubiera pasado y además tuvo la oportunidad de tomar el celular de victima Yadira A., para hablar con la familia y pedir dinero a fin de disfrazar los hechos y simular una privación de la libertad.
La familia recibió la llamada del celular de la mujer y un hombre les solicitó 100 mil pesos por la integridad de la mujer, quienes accedieron y realizaron el pago, pero en las primeras horas del día 15 encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien según la necropsia, reveló que había muerto a causa de un ahorcamiento.
El hasta el día de hoy continuó con su vida ordinaria y con su nuevo matrimonio, mientras que la Fiscalía General del Estado, continuó las investigaciones y logró dar con el paradero del presunto criminal quien vivía a dos horas de lo ocurrido y por lo cual hicieron trabajo de inteligencia para dar con su paradero.
Al momento de ubicar al presunto responsable, se ubicaron algunos billetes de 500 que la familia había marcado con diversos signos para que fueran reconocidos después de la entrega, por lo cual fue puesto a disposición para que fuera juzgado por los hechos que el ministerio público le encontró.
En las próximas horas, un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación ante un Juez de Control por los hechos antes descritos.