Venía de Villa Matamoros el hombre asesinado en el barrio de El Conejo; era originario de Baja California Sur y había pedido prestado en la vecina localidad el vehículo en que viajaba cuando fue acribillado.
El miércoles por la noche ocurrió el hecho de sangre en el centro de la ciudad; fue en la calle Moctezuma, parte baja de El Conejo, donde a bordo de un vehículo color blanco fue balaceado.
La Fiscalía General del Estado determinó, por medio de las placas de circulación, que el automóvil Chevrolet Monza color blanco, había venido de Villa Matamoros a esta ciudad.
Asimismo, la víctima de nombre José Alberto Pérez Rodríguez, era originario de Baja California Sur; había pedido prestado el vehículo a unos familiares cuando lo mataron.
La agresión se dio con tres armas distintas: dos, cortas (9 mm. y .45 mm.), y un arma larga calibre 7.62 X 39, comúnmente utilizadas como rifle de asalto AK-47, “cuerno de chivo”.
La unidad resultó con múltiples impactos de bala en el vidrio frontal y trasero, los cuales quedaron totalmente destrozados.