“Se coordinaron las acciones con el médico legista y expertos en criminalística para determinar las causas del fallecimiento de los jóvenes que cayeron al barranco en su automóvil, luego de que también surgiera la versión de que habían sido privados de la libertad, sin embargo esto no ha podido ser comprobado”, así lo expresó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, quien informó que se trabajó en la escena para verificar si los cuerpos de los hermano Álvarez presentaban huellas de violencia o disparos, además de la inspección de la unidad siniestrada; sin embargo, los resultados arrojaron que los jóvenes perdieron la vida derivado de las lesiones que se generaron durante el accidente, además de que no se detectaron vestigios de violencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado informó que tuvieron el acercamiento con la familia Álvarez, derivado del asesinato de Antonio Álvarez Brito, quien fue sorprendido por hombres armados cuando se encontraba en un desponchado en El Vergel, de igual forma tras la localización de sus sobrinos Ángel Armando Álvarez Corral y José Daniel Álvarez Corral, quienes se encontraban sin vida al fondo de un barranco en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo.
Explicó que tras darse a conocer el hallazgo del vehículo siniestrado y al interior los hermanos sin signos vitales, se giraron instrucciones a los expertos en el área de criminalística para que realizaran la revisión de la escena, debido a que surgió una versión de que habían sido privados de la libertad.
Lo anterior con el objetivo de que analizaran la unidad siniestrada para verificar si contaba con impactos de arma de fuego además de vestigios de violencia en los cuerpos de Ángel Armando y José Daniel.
Comentó que derivado al análisis de la escena se indicó que la unidad únicamente presentaba daños por el impacto registrado en el barranco, además de que el médico legista en su informe señaló que los hermanos Álvarez no presentaban huellas de violencia y que la causa de su muerte era debido a las lesiones que se ocasionaron durante el percance automovilístico.
También señaló que la versión de que los hermanos habían sido privados de la libertad durante la noche del lunes no ha sido comprobada, además de que sus familiares no interpusieron alguna denuncia por estos hechos.
“Trabajamos la escena de los hechos para lograr determinar la causa de muerte de estos jóvenes misma que no se desprende algún tipo de violencia”, así lo expresó el Fiscal Portillo Coronado.
Finalmente añadió que permanecen en las investigaciones para lograr dar con la localización de los responsables del asesinato de Antonio Álvarez para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes por su responsabilidad en el homicidio.