Jovencita se intenta privar de la vida al interior de la escuela Secundaria Federal “Rogerio Aranda”, la menor reconoció que había ingerido diez pastillas de un medicamento que no supo identificar y fue llevada por su madre a un nosocomio donde recibió atención médica.
Durante la tarde de este miércoles, una menor de edad, estudiante de la secundaria federal, intentó quitarse la vida al interior del plantel ubicado en la colonia Las Huertas, tomó medicamento controlado para lo cual la madre de la jovencita fue llamada por las autoridades de la escuela y la llevó a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, cuando la jovencita de tercer grado de secundaria ingirió el medicamento controlado y fueron los propios maestros quienes notaron un comportamiento errático.
Cabe señalar que por su parte controlado los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informaron que la tarde del miércoles 2 de octubre, personal docente de la Escuela Secundaria Federal “Rogerio Aranda” de Parral detectó un comportamiento errático e indicios de posible consumo de alguna sustancia en una alumna de tercer grado.
La menor reconoció que había ingerido diez pastillas de un medicamento que no supo identificar y por ello se determinó que estaba resintiendo los efectos de haber tomado esas pastillas, por lo que empleados del centro escolar llamaron a su madre y le recomendaron que la llevara a atención médica.
La madre de la menor no la llevó al hospital, posteriormente, la estudiante salió de su casa y acudió con una mujer, quien se encargó de trasladarla a un nosocomio de Parral.
Cabe citar que la directora del plantel, Margarita Corral, señaló que este caso se deriva de una problemática en el entorno familiar de la alumna, lo que quizá la llevó a tomar la determinación de consumir ese medicamento.
“La joven acaba de ingresar a esta secundaria, pues llegó a Parral procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León” aseveró la directora