Parral, Chih.- Según dio a conocer la madre del afectado, a versión del menor, su primo de 13 años lo obligaba a hacerle tocamientos y al parecer a sostener relaciones sexuales, por lo cual, dio aviso a las autoridades.
Ayer, personal de la Policía Municipal detuvo a un joven de 13 años de edad, luego de ser señalado como el presunto responsable del delito de abuso sexual en grado de tentativa en contra de otro menor.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:40 horas, cuando al sistema de emergencias se generó un reporte de un abuso sexual, por lo cual, las autoridades se movilizaron rápidamente para acudir al domicilio de la familia afectada.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad quien informó que fue alertada por una llamada de su hija de 17 años, la cual, le indicó que encontró a su hijo de 11 años y al sobrino de 13 años sin pantalones y a otro sin playera.
Por ello, la mujer decidió acudir al domicilio para platicar con su hijo, quien manifestó que su primo lo forzaba a hacerle tocamientos y al parecer también a tener relaciones sexuales.
Por lo anterior, previa lectura de sus derechos y en presencia de su padre se le al menor de iniciales J. S. de 13 años de edad que queda detenido por el presunto delito de abuso sexual y /o violación en grado de tentativa en perjuicio del menor de 11 años de edad.