Parral, Chih.- Luego de que el pasado fin de semana, en redes sociales se evidenciara el uso excesivo de la fuerza, por parte de agentes estatales, autoridades informaron que se tomaron cartas en el asunto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el caso y los oficiales involucrados, ya se encuentran a disposición y bajo investigación del área de asuntos internos, de dicha corporación.
Asimismo, la dependencia indicó que los oficiales cuentan también con una carpeta de investigación en su contra, para fincarles cargos por cualquier irregularidad en la que pudieran haber incurrido.
Cabe mencionar que la falta que se les atribuye a los agentes, corresponde a hechos ocurridos el pasado sábado sobre la avenida Centauro, mismos que fueron captados en un video difundido en redes sociales.
El video cuenta con una duración de 51 segundos, en el que se observa a por lo menos tres agentes, utilizando la fuerza bruta para bajar a los civiles de una camioneta tipo pick up y posteriormente detenerlos.
Según lo dio a conocer el Comisario de la Comisión Estatal de Seguridad, Carlos Romero, en su momento, los hechos por lo que los oficiales detuvieron a las personas, fue por entorpecer las labores policiacas.
Sin embargo, señaló que el actuar de los oficiales, para con la ciudadanía, no fue el correcto, independientemente de que hayan cometido alguna falta y se tratara de una detención.