Inspeccionan líneas de gas en escuelas

Una cuadrilla de bomberos acude hasta las instalaciones, a solicitud de las mismas

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Realizan inspección de líneas de gas y calentones en cuatro escuelas de nivel Primaria. El Comandante del Departamento de Bomberos mencionó que continuaran estas inspecciones en el resto de las escuelas a fin de evitar que los niños se encuentren en situaciones de riesgo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Debido a que aún faltan 35 días para que los estudiantes de niveles básicos salgan de vacaciones, y a las bajas temperaturas que se han suscitado los últimos días en nuestra ciudad, el departamento de Protección Civil, se ha encargado de realizar por lo menos en cuatro escuelas de nivel primaria, la revisión de las líneas de gas para los calentones, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y del personal docente.

En tanto el comandante de Bomberos, Pablo Cereceres, mencionó que hasta el momento, cuenta con un reporte de cuatro instituciones atendidas de niveles básicos; sin embargo, aún están a la espera de que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), les proporcione una lista concreta de en cuántos planteles se estarán realizando estas revisiones.

Asimismo, dijo que una cuadrilla de bomberos acude hasta las instalaciones, a solicitud de las mismas, para inspeccionar los aparatos con el propósito de detectar posibles fugas y con ello evitar accidentes y en caso de que se encuentre escape de gas, los bomberos avisan al personal de la escuela para que lleven a reparar los calentones.

Por último, destacó que estas acciones, se estarán llevando a cabo durante toda la temporada invernal, que es cuando mayormente es utilizado el calentón de gas l.p.

De igual manera, hizo la invitación a la ciudadanía a realizar la revisión de sus tanques de gas, así como de las líneas de gas y calentones a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y explosiones.

Cabe señalar que el pasado martes, una familia jimenense de siete integrantes, tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja durante el transcurso de la noche, ya que comenzaron a tener taquicardia y cefalea (dolor de cabeza) debido a la intoxicación por monóxido de carbono generada por dormir encerrados con el calentón de gas prendido.

Por lo que también se recomendó a la ciudadanía, extremar precauciones, y no dormir con calefacción y calentones de gas encendidos, y en su debido caso, abrir ventanas o puertas para dejar correr el aire.

TEMAS