Inicia FGE proceso penal contra hombre acusado por robo de ganado y robo agravado en el municipio de Matamoros; la investigación ministerial establece que el imputado trabajaba con el afectado realizando labores en el campo, cuando supuestamente comenzó a apoderarse de herramienta, maquinaria aprovechando ese vínculo laboral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control, la posible participación de José Ángel M. M., en los delitos de robo de ganado y robo agravado.
La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establece que fue entre el 11 de noviembre de 2021 y 03 de enero de 2022, cuando el imputado trabajaba para afectodo, realizando labores del campo en un predio ubicado en el ejido Ciénega de Ceniceros, en el municipio de Matamoros.
Según lo informado a través de la investigación ministerial, el hombre se valió de ese vínculo laboral para apoderarse de diversas herramientas, maquinaria agrícola también de comederos para ganado.
De igual forma realizó el corte de cuatro toneladas de alfalfa de las parcelas, causando un detrimento por la cantidad de 34 mil 750 pesos.
También señalaron que en dicho periodo, sustrajo tres borregos de la raza Dorpper, los cuales tienen un costo aproximado de 18 mil 400 pesos, además de causar daños materiales por mil 500 pesos.
Mediante los datos de pruebas y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el órgano jurisdiccional que conoce de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado.
Por lo anterior, la autoridad correspondiente le impuso a José Ángel M.M. la medida cautelar de firma periódica.