Inicia la FEM proceso penal contra cuatro imputados por violencia familiar en la zona sur del estado; los referidos imputados enfrentarán el proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, excepto a Rito Jaime P. P., a quien se le otorgó la suspensión condicional del proceso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la zona sur, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de cuatro imputados, por el delito de violencia familiar.
Agentes del Ministerio Público expusieron ante Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo, los antecedentes de investigación para acreditar la posible participación de:
Jorge Luis F. R., en hechos registrados el 12 de noviembre de 2021, cuando presuntamente agredió físicamente a una mujer en el municipio de Valle de Zaragoza, luego de reclamarle que no le había preparado el lonche.
Te puede interesar: Privan de la libertad a varias personas durante la madrugada en Cuauhtémoc
Demetrio B. T., por hechos registrados entre mayo y septiembre de 2022, cuando presuntamente agredió en forma verbal, psicológica y física a la víctima, en un domicilio de la colonia Parral Vive, en la ciudad de Parral.
Ezequiel C.M., por hechos registrados el 29 de octubre de 2022, en la colonia ampliación Che Guevara en la ciudad de Parral, donde presuntamente agredió físicamente a la víctima.
Rito Jaime P.P., por hechos registrados el 13 de noviembre de 2022, cuando presuntamente agredió físicamente a la víctima en el municipio de Santa Bárbara.
Cabe mencionar que, los referidos imputados enfrentarán el proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, excepto a Rito Jaime P. P., a quien se le otorgó la suspensión condicional del proceso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).