Más de 10 atenciones por parte de Protección Civil y Bomberos, inundaciones de domicilios, vehículos varados, taponeo de desagües, derrumbe de bardas y de viviendas fue el saldo de atenciones por parte de los Cuerpos de Rescate.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luego de la jornada de la lluvia que se registró la tarde de este martes, durante la alerta amarilla estatal, en Hidalgo del Parral los Bomberos y trabajadores de Protección Civil no se dieron abasto atendiendo numerosos reportes que fueron notificados al Sistema de Emergencias.
El primero de ellos fue un vehículo varado en la calle Pastizales de la Colonia Praderas, el cual fue rescatado con ayuda de civiles, que estuvieron siendo apoyados por maquinaria pesada y por fortuna no hubo lesionados.
Otro caso similar, pero este con personas al interior de una unidad que fue arrastrada en un camino de terracería del periférico Luis Donaldo Colosio, quedando hundido en un arroyo, pero afortunadamente la conductora salió por sus propios medios y no contaba con lesiones.
En cuanto a las viviendas inundadas, se reportaron diversos lugares que requerían la atención por parte de Protección Civil, siendo estas en la calle Felipe Pescador, la calle Churubusco, Simón Bolívar, Lucrecia Ortiz, Centauro del Norte, 27 de Septiembre, Sección Octava del Méndez Rosas, y Río Lerma.
Estas fueron ocasionadas en su mayoría por taponeos en el drenaje de la red general, pero fueron atendidos oportunamente por los Servicios de Emergencia sin que en ninguno de los casos, se tuviera la presencia de personas heridas.
Cabe señalar que, en algunos sectores, los Bomberos estuvieron destapando las coladeras para que el agua fluyera con mayor seguridad, salvaguardando que no ingresaran escombros o basura en estas.
La alerta amarilla continúa y la precipitación de fuerte a moderada, se mantiene en lo que respecta a la ciudad de Hidalgo del Parral.