Se generó la movilización del departamento de Bomberos tras reportarse un incendio en un terreno baldío ubicado a un costado de las viviendas del albergue "El Venadito".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana familias del asentamiento indígena "El Venadito", solicitaron el apoyo del departamento de Bomberos debido a un incendio en lote baldío.
Los hechos se registraron en el terreno aledaño a las viviendas del referido albergue y que colinda con la Vialidad del Río, en donde las llamas estaban consumiendo pastizal, neumáticos y basura.
Al constituirse en el lugar los elementos municipales procedieron a efectuar las maniobras de sofocación, además de las entrevistas con los vecinos del sector, quienes manifestaron desconocer el origen del siniestro.
Momentos después los traga-humo, lograron sofocar en su totalidad el incendio, evitando el riesgo de que se extendiera a los domicilios aledaños.
Cabe señalar que durante este acontecimiento no se reportaron personas lesionadas por lo que no fue requerida la intervención de los paramédicos de Cruz Roja.
Finalmente los elementos del departamento de Bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para eviten que se generen incendios en terreros baldíos, por lo que recomendaron evitar arrojar colillas de cigarros.
Además de que mantengan las áreas libres de basura, neumáticos para evitar que se generen los incendios en los referidos sitios.