Incendio en domicilio moviliza a Bomberos; se trataba de una quema controlada

La conflagración ocurrió en el patio del hogar, misma que fue controlada antes de ocasionar daños en la estructura

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · domingo 7 de julio de 2024

Foto: Christian Baeza / El Sol de Parral

Se incendia domicilio en la colonia Che Guevara. La conflagración ocurrió en el patio del hogar, misma que fue controlada antes de ocasionar daños en la estructura. Afortunadamente no hubo lesionados.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Durante el transcurso de esta mañana. Se suscitó un incendio de casa habitación en el sector de la colonia Che Guevara, el cual, dejó como saldo daños en estructura, afortunadamente, no hubo lesionados.

Los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas, en un domicilio de la calle De la Fe, lugar al que arribó personal de Protección Civil y de bomberos tras registrarse un reporte a través del Sistema de Emergencias 911.

Al llegar, ubicaron el domicilio afectado, por lo que rápidamente comenzaron a aplicar las maniobras de combate contra incendios para tratar de detener la llamarada.

Esta última, se había originado en el patio del hogar, lugar hasta donde accedió el personal tragahumos para combatir el incendio, antes de que se extendiera hasta el interior de la casa lográndolo controlar al cabo de unos minutos.

Tras las entrevistas con el propietario del lugar, se señaló que se trató de una quema controlada, misma que por fortuna no registró saldos que lamentar, siendo únicamente en estructura del inmueble de baja consideración.

Es de señalar que, según comentó el comandante de bomberos Adrián Peña Valles en ocasiones anteriores, una de las principales factores que propician los incendios en los hogares son por las fugas que presentan los tanques de gas y quemas controladas que se salen de control.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo anterior, recomendó mantener en constante revisión los cilindros, así como las líneas por donde cruza el combustible, además de evitar realizar la quema en espacios donde pueda esparcirse y/o mejor no hacerlos con el fin de evitar accidentes que deriven en el incendio.