Un incendio en una bodega ubicada en la calle Xicoténcatl dejó pérdidas materiales en mobiliario, hieleras en desuso, así como falso plafón según lo indicó su propietario, quien además dijo desconocer las causas que dieron origen al siniestro; personal de Bomberos realizó las maniobras de sofocación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Minutos cercanos a las 07:35 horas, al sistema de emergencias se recibió un reporte indicando un incendio en una bodega del centro de la ciudad, por lo que de inmediato se canalizó el hecho al departamento de Bomberos.
De manera inmediata, se movilizaron hasta la calle Xicoténcatl, donde se reportó el siniestro, por lo que al arribar al lugar los elementos procedieron a realizar una revisión por una azotea contigua al incendio observando que era en un patio trasero de una antigua discoteca.
Ante ello, los traga humo procedieron a realizar maniobras de sofocación, enfriamiento y remoción logrando sofocar el incendio en su totalidad.
Luego de las maniobras, llegó el propietario indica que las pérdidas solamente eran mobiliario y hieleras en desuso, así como el falso plafón de la bodega ignorando las causas que propiciaron el incendio.
Tras el paso de los minutos, los elementos lograron apagar en su totalidad el fuego, por lo que procedieron a realizar una verificación y determinar las causas que dieron origen al siniestro durante la mañana de este miércoles.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral emitió una serie de recomendaciones para prevenir incendios en el hogar y el campo a través de su titular Adrián Peña, por lo anterior, el comandante de la corporación, señaló la importancia de atender cada una de las medidas.
Evitar la quema de pasto, extremar precauciones al realizar fogatas, no tirar colillas de cigarros, evitar acumulación de basura y en caso de algún siniestro, avisar inmediatamente a las autoridades.