Incendio en la carretera Vía Corta a Chihuahua originó una fuerte movilización por parte de elementos del departamento de Bomberos hacía un aserradero a espaldas de Pemex, por fortuna no se registraron personas lesionadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tarde de este jueves se recibió al Sistema de Emergencias 911 el reporte sobre un incendio en un aserradero que se encuentra en la carretera Vía Corta a chihuahua.
El siniestro originó una fuerte movilización por parte de elementos del departamento de Bomberos hacia dicho lugar para realizar las maniobras de sofocación y evitar que éste se propagara.
En el lugar, los Bomberos localizaron en libre combustión un “montículo” de aserrín, así como desperdicio de madera, el cual se encontraba en la periferia de dicha empresa.
El fuego generó alto riesgo de propagación hacia la maquinaria y demás material de combustible que había en el lugar, por lo que los tragahumo procedieron a realizar lo correspondiente.
Primero se dieron a la tarea de realizar el ataque defensivo para evitar la propagación de las llamas, posteriormente se llevó a cabo el ataque directo al incendio.
Al finalizar se realizó la remoción del “montículo” con maquinaria pesada, así también se recibió apoyo de unas pipa propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de particulares.
Afortunadamente se logró controlar el incendio sin verse daños considerables dentro del aserradero llamado "Astilladora Transportes Durán", no se cuantificaron daños ya que se trataba de desperdicio de este material.