Incendio de vivienda en El Oro, deja cuantiosos daños materiales

Teniendo que intervenir departamento de Bomberos de los municipios de Parral y Santa Bárbara, además de empresas privadas y de la JMAS del primer municipio en cuestión

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · viernes 29 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Bomberos

San Francisco del Oro, Chih.- La noche de este jueves, un domicilio en el municipio de San Francisco del Oro, registró cuantiosos daños materiales, luego de que se suscitara un incendio en su interior, teniendo que intervenir departamento de Bomberos de los municipios de Parral y Santa Bárbara, además de empresas privadas y de la JMAS del primer municipio en cuestión.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas, sobre la calle 12 de Octubre, lugar al que arribó personal de Bomberos de nuestra ciudad, localizando en el lugar la vivienda afectada y a vecinos y propietarios del lugar realizando las maniobras de combate contra incendios.

Tras entrevistarse con los dueños del lugar, señalaron que al parecer, lo que originó el accidente fue un corto circuito en una extensión con sobre carga eléctrica, misma que estaba en una de las habitaciones.

Una vez controlada la conflagración, los bomberos realizaron el enfriamiento del lugar y posteriormente la ventilación y retirado de láminas, para luego llevar a cabo el conteo de los objetos perdidos siendo estos; un baño, garage, cinco dormitorios, camas, roperos, ropa variada, burós y aparatos electrónicos.

Asimismo, se registraron cuantiosos daños en vigas de madera, láminas y paredes, además de que, del interior de la casa, se retiró un cilindro de gas de 30 kilos, el cual estaba expuesto a las llamas, por fortuna, no pasó a mayores.

En el lugar, participó el departamento de Bomberos de Parral y Santa Bárbara, además de elementos de Seguridad Pública Municipal, JMAS del Oro, personal de grupo Frisco y personal de Grupo México para poder controlar la situación. No hubo lesionados.