Un incendio en un terreno baldío de la calle Suecia movilizó a los elementos del Departamento de Bomberos para sofocar las llamas y que éstas no se propagaran a predios contiguos; no se registran personas lesionadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Minutos después del mediodía de este miércoles, se recibió al sistema de emergencias 911 el reporte sobre un incendio en un terreno baldío, solicitando la presencia de los elementos de Bomberos.
Al constituirse los tragahumos en el lugar, pudieron constatar que se trataba de un incendio de pasto seco y basura, procediendo a realizar las maniobras de sofocación.
Seguido procedieron a realizar una inspección por todo el terreno para asegurarse que no hubiera otro incendio y de ser así, sofocarlo a la brevedad para evitar la extensión del mismo.
Al lugar acudieron cerca de seis elementos, así como el propio comandante, Adrián Peña Valles quien se dio a la tarea de levantar el reporte sobre este hecho y descartar daños colaterales.
A un costado de este terreno se encontraban algunos domicilios, por lo que los vecinos temían porque este se extendiera hasta sus domicilios y causara algún incidente.
Peña Valles hizo la invitación a los vecinos que si se volvía a presentar el incendio, realizaran el reporte al sistema de emergencias para atenderlo a la brevedad y evitar que este dañe alguna vivienda.
Así también, el comandante hace la recomendación de no tirar basura en este tipo de lugares, así como colillas de cigarro para evitar incendios, ya que los vientos continúan y ocasionan que estos se salgan de control y puedan dañar alguna vivienda o vehículo.