Incendio de mina Alejandría se debió a un intento de robo de cableado. Según lo dio a conocer personal de Protección Civil del Estado, sujetos desconocidos quisieron cortar el cableado del lugar para robarlo; sin embargo, al estar inundado el lugar, este provocó un corto circuito, lo que generó el incendio.
Luego de que ayer, se registrara un incendio al interior de un tiro de mina, conocido como Alejandría y pusiera en riesgo a 261 personas, se dio a conocer que la causa probable de la conflagración, fue el intento del robo de un cableado.
Lo anterior, ya que tras la inspección se encontró el cableado de energía eléctrica que suministraba luz a la mina, roto, ello, al parecer en un intento por hurtarlo para su venta ilegal.
Sin embargo, a causa de que el lugar estaba inundado por las lluvias, esto provocó un corto circuito lo que generó que el lugar se incendiara, teniendo que evacuar a todo el personal del lugar, por fortuna, no hubo lesionados.
Es de señalar que los primeros reportes, informaban sobre una posible explosión en su interior, donde habían resultado varias personas heridas; no obstante, El Industrial Grupo México, a través de un comunicado dio a conocer que ninguna persona había resultado lesionada.
Es de señalar que, el Complejo Minero Sana Bárbara está localizado en el extremo sur de Chihuahua, cerca de los límites con Durango, aproximadamente a 250 kilómetros de la capital chihuahuense.