Identifican como José Arenivas Leyva al hombre encontrado sin vida en Allende

El ahora fallecido contaba con reporte de desaparición interpuesto el 21 de octubre del año en curso, sobre la carretera Parral-Jiménez

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · martes 31 de octubre de 2023

Foto: FGE

FGE identifica a persona encontrada sin vida en Allende, se trata de José Arenivas Leyva, quien fue reportado como desaparecido el 21 de octubre. Su cuerpo fue localizado el pasado domingo en Estación Morita.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Luego de las diligencias efectuadas por los agentes investigadores que atendían el caso del hallazgo de un cuerpo sin vida el pasado domingo 29 de octubre se logró establecer la identificación del mismo. Se trata de quien en vida llevara por nombre José Antonio Arenivas Leyva quien tenía 43 años de edad y era originario del municipio de Jiménez.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur destacó mediante un comunicado, que la implementación de los protocolos de identificación realizados por especialistas en lofoscopía forense, dieron correspondencia con dicha persona, quien contaba con reporte de desaparición interpuesto el 21 de octubre del año en curso, sobre la carretera Parral-Jiménez.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de la necrocirugía de ley, se pudo conocer que la causa del fallecimiento fue por asfixia. Cabe hacer mención que desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición de esta persona, la FGE inició las investigaciones e intervenciones de búsqueda de campo y de gabinete para dar con su paradero.

Se estableció que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, continuarán con los trabajos de indagatoria que permitan el esclarecimiento del hecho.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de recordar que el cuerpo de José Antonio Arenivas Leyva estaba en estado de descomposición siendo encontrado en Estación Morita sobre la carretera Parral-Jiménez. Desde el hallazgo, se sospechaba que se trataba de esta persona ya que vestía la misma camisa blanca bordada con la leyenda de una empresa y chamarra color gris con negro.