Como Jesús Alberto F.B., de 33 años de edad fue identificado el sujeto que agredió con una arma blanca ayer a dos Policías Ministeriales en la colonia Bellavista; ahora se le acusa por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado a través de la Zona Sur informó sobre lo acontecido ayer donde dos elementos ministeriales fueron agredidos con una arma blanca por una persona a quien se le identificó como Jesús Alberto F.B., de 33 años, y quien fue detenido en flagrancia por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde de ayer sábado 24 de agosto, en la colonia Bellavista, donde el Personal Investigador acudió al domicilio del hoy detenido para notificarle sobre una restricción en su contra.
No obstante, el presunto recibió a los Agentes de manera intransigente y con amenazas verbales de muerte, por lo que procedieron a detenerlo, momento en que el acusado sacó de entre sus ropas un cuchillo y agredió a los oficiales, a quienes les provocó lesiones de consideración.
En respuesta y con la necesidad de utilizar el protocolo del uso legítimo de la fuerza, sometieron y detuvieron al imputado, quien junto con los Policías lesionados, fue trasladado a un nosocomio, donde hasta el momento su estado de salud se reporta estable.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, donde se aseguró un cuchillo con mango de plástico negro que presuntamente usó para atacar a los agentes.
Asimismo, elementos de la AEI quienes acudieron al lugar notificaron al Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para que sean ellos quienes realicen las diligencias correspondientes para definir el estatus legal de la persona detenida.
De momento el estado de salud de los agentes no se ha proporcionado, sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que uno de ellos si cuenta con lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida.