Identifican a mujer calcinada en la carretera Parral-Durango

Los restos fueron encontrados el pasado 18 de octubre

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Parral, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la zona sur lograron la identificación de los restos de una mujer que el 18 de octubre del 2020 fue localizada sin vida y calcinada en el interior de un vehículo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Como se venía previendo, se trata de la joven Nayelli Citlali Montañez Montañez, de 35 años de edad y quien era originaria de Las Nieves, Durango.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer fue localizada sin vida al interior de un vehículo Renault calcinado, el 18 de octubre del 2020 en la carretera Parral- Durango, en el tramo Los Charcos-Matamoros.

Es de recordar que la joven, se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de octubre y desde entonces, tanto la Fiscalía General del Estado de Durango, así como sus familiares, iniciaron una pesquisa.

Fue el 18 del mismo mes que el macabro hallazgo ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando al sistema de emergencias fue reportado el paradero de un vehículo totalmente calcinado a la altura del kilómetro 368 en el sentido de sur a norte.

Al arribar elementos de la Fiscalía General del Estado zona sur, en el interior de dicha unidad siniestrada, se encontraba el cuerpo calcinado de una persona, la cual, las primeras indagatorias arrojaron que pertenecía a una mujer, sospechándose que se podría tratar de Nayalli y confirmándose más de dos meses después.

Cabe mencionar que personal pericial explicó que como parte del protocolo de identificación que instrumenta la dependencia y el estado en el que fue encontrada la persona, se practicaron estudios forenses multidisciplinarios, como medicina, odontología, antropología y genética; disciplinas que permitieron establecer la identidad oficial y obtener resultados positivos de genética.

Ello con la finalidad de brindar certeza jurídica y científica a sus familiares y realizar la entrega de los restos en días pasados; de igual manera, la Fiscalía de Distrito en la Zona Sur continúa con las investigaciones en torno a este evento.